Consiguió acceder a las dos últimas rondas del último torneo regular de la temporada, pero la maratón de golf vivida este domingo se le acabó atragantando a Jorge Campillo (68 golpes, -4). El deportista cacereño disputó cuatro decenas de hoyos en las horas finales sobre la hierba del Sedgefield Country Club -que no se llevara a cabo la jornada de jueves acabó haciendo estragos- en las que vivió una auténtica montaña rusa de emociones que lo acabaron alejando de la posibilidad de ocupar un lugar en la zona noble del campeonato.
De hecho, el deportista extremeño finalizó su participación en el Top 52 después de una ronda final en la que supo corregir el rumbo de los 73 impactos que se acababa de anotar en la tercera manga para, con la ayuda de cuatro birdies y dos bogeys, avanzar ocho puestos con los que concluye en el 134º de la orden del mérito. Así pues, el jugador español tendrá que esperar a que terminen los PlayOff para disputar los ocho eventos finales con los que aspira todavía a hacerse un hueco en el Top 125 y así renovar los derechos de juego en el PGA Tour.
Todo ello en un día repleto de golf que ha acabado encumbrando por primera vez al inglés Aaron Rai (64 golpes, -18), quien ha cuajado una ronda final con seis birdies sin errores que le ha permitido alcanzar el -18 y así acabar aventajando en dos impactos al americano Max Greyserman (69 golpes, -16), quien se quedó con la miel en los labios después de anotarse en las cuatro últimas banderas un cuádruplebogey y un doblebogey.
El tercer lugar fue compartido al alimón por el también estadounidense JJ Spaun (64 golpes, -15) y el japonés Ryo Hisatsune (67 golpes, -15), mientras que el sorprendente amateur Luke Clanton (69 golpes, -14) se despide de la prueba en el quinto lugar.
A birdie on the last to seal the win!
Aaron Rai finishes a bogey-free final round to earn the victory @WyndhamChamp! pic.twitter.com/qkd3bqHtSm
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 12, 2024