Después de un sábado que se inició desde bien temprano con la firma del Par que necesitaba en el 18 para hacerse un hueco en la jornada del movimiento del Cognizant Classic, Jorge Campillo (72 golpes, -1) arrancaba la tercera jornada del campeonato consciente de que iba a tener que dar el todo por el todo si quería sacar algo positivo del PGA National. Y vaya si lo hizo. Durante los diez primeros hoyos, el cacereño desplegó su mejor golf de la semana para acabar anotándose tres birdies sin fallos que lo llevaron a subir como la espuma en la tabla.
El problema vino a partir de aquí. La segunda parte del recorrido no le fue propicia al jugador de la Armada, quien acabó sellando cuatro bogeys sin aciertos en las ocho banderas finales para acabar entregando una cartulina en positivo. Así pues, Campillo se despidió de este tercer día de competición desde el Top 61, una plaza que no hace justicia a un buen día con el putter en las manos pero que lo condena a hacer una heroicidad este domingo si quiere asomarse por la parte alta de la tabla.
Una zona noble de la clasificación en la que la gran mayoría de componentes se han situado bordeando los dobles dígitos en negativo y en la que existe un triple empate en cabeza. Tanto Shane Lowry (66 golpes, -13) como David Skinns (66 golpes, -13) y Austin Eckroat (68 golpes, -13) han alcanzado los trece golpes por debajo del par del campo y se encuentran en disposición de luchar por el campeonato.
El irlandés, de hecho, pugnará por conseguir su primera victoria en el PGA Tour desde que se hiciera con el triunfo en el Open disputado en el año 2019. Una tercera ronda con seis aciertos y un solitario error le vale al deportista europeo para prepararse para las emociones fuertes que le deparará este domingo.
Buscando su primera victoria en el TOUR desde @TheOpen en 2019.
¿Podrá el co-líder, @ShaneLowryGolf regresar al círculo de ganadores? pic.twitter.com/3BjYOYKFNz
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 3, 2024