El deportista de la Armada suma su cuarta ronda con un resultado por debajo del par en el triunfo sin paliativos del deportista americano

Nadie puede decir que no lo intentó hasta el final, pero Jorge Campillo (70 golpes, -15) se dio de bruces contra un muro de hormigón llamado Chris Gotterup (67 golpes, -22). El norteamericano completó en el Myrtle Beach Classic una defensa titánica de su liderato para llevarse a casa el primer triunfo de su carrera en la gira americana. Y eso que el deportista de la Universidad de Oklahoma empezó muy nervioso la ronda final, anotándose dos bogeys en las dos primeras banderas y sembrando las primeras dudas del evento.
No obstante, pronto se quitó de encima esa presión que le atenazaba. Concretamente, lo que tardó en disputar la tercera bandera y llevar a cabo un gran approach que dejó la bola a unos dos metros del hoyo. Desde aquí sumó el birdie y, acto seguido, consiguió un eagle en el 4 y un birdie en el 5. Todo ello para firmar la ronda por debajo del par al término de las nueve primeras banderas y llegar dispuesto a todo en la segunda parte del recorrido.
Aquí, Gotterup sumó otros cuatro aciertos y dos errores con los que terminó aventajando en seis impactos a sus compatriotas Alistair Docherty (64 golpes, -16) y Davis Thompson (68 golpes, -16). Mientras, Jorge Campillo (70 golpes, -15) tuvo que conformarse con la cuarta posición después de una ronda final en la que el deportista cacereño tuvo que hacer frente a un madrugador fallo en la primera bandera.
El extremeño remontó el resultado con birdies en el 4, el 8 y el 12 y, cuando parecía que iba a poder celebrar el podio, un error en la última bandera tras un segundo disparo al bunker terminó por condenarlo a ocupar la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Líder por CINCO al tee del 18. ?@ChrisGotterup | @MyrtleBeachClpic.twitter.com/qvcGwLnJxG https://t.co/fbKXincWW4
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 12, 2024





