Un birdie en el hoyo 18 del Marco Simone romano ha descantado la balanza en la 80ª edición del Open de Italia, un torneo que ha contado con emoción hasta el final y en el que Jorge Campillo (70 golpes, -6) ha firmado un nuevo Top 10 que le permite afianzar su posición de poder en la orden del mérito del circuito europeo. Y eso que la ronda no le fue propicia al jugador cacereño, que tuvo que pelear de lo lindo para remontar un día que había empezado con dos errores en las tres primeras banderas.
Sin embargo, las nubes se fueron despejando con el pasar de los minutos, que lo vieron incluso darle la vuelta al signo de su cartulina. Tres aciertos en el 5, el 7 y el 10 volvieron a situar su nombre muy cerca de los cinco mejores y solo un final con dos errores y dos aciertos le hizo terminar en el octavo escalón del podio. Desde aquí se situó finalmente a cuatro impactos de un podio que integraron los franceses Julien Guerrier (73 golpes, -10), Romain Langasque (70 golpes, -12) y el polaco Adrian Meronk (69 golpes, -13), que vuelve a vencer en la gira europea.
El deportista del viejo continente completó una vuelta final con seis birdies y cuatro bogeys con los que bajó por cuarto día consecutivo de los 70 impactos para así conseguir el tercer título en los diez últimos meses y avanzar hasta el cuarto lugar de la Race to Dubai. Una temporada para el recuerdo que lo sitúa a pocos pasos de ganarse un lugar en Estados Unidos el próximo curso.
Pero la de Campillo no ha sido la única gran actuación en ese final de torneo en la capital italiana. Y es que Santi Tarrío (70 golpes, -4) ha finalizado en el Top 16 gracias a remontar los dos bogeys en las tres primeras banderas. Tras ellos, cuatro aciertos y un error en el resto de ronda le ha facilitado la tarea de integrar el Top 20 y ver de cerca la posibilidad de colarse en el Top 50 de la R2D. Otaegui (74 golpes, +1) y Cabrera Bello (73 golpes, +1), en el T40, Alex del Rey (74 golpes, +2), en el T47, y Ángel Hidalgo (73 golpes, +6), en el T64, completaron la actuación de los nuestros en Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Jon ya es el octavo jugador con más semanas en el número uno