Apasionante se presenta el fin de semana en los links de Castle Stuart. Tras dos jornadas disputadas en el Scottish Open del Circuito Europeo son dieciocho jugadores los que se encuentran en un margen de cinco golpes y lo que es más importante entre ellos figuran dos españoles.
Aunque el viento sigue azotando esta parte de Inverness en Escocia, no ha sido ni mucho menos lo vivido en la jornada del jueves por lo que se han visto marcadores más bajos. Si ayer fueron solo 2 jugadores los que lograron bajar de 70 golpes -y por la mínima- hoy han sido 26 y con Jorge Campillo y Alejandro Cañizares al frente de todos ellos.
Son precisamente estos dos españoles los más destacados de la Armada en el ecuador de la prueba. Jorge Campillo (66) es cuarto con -6 después del magnífico par del día anterior. El extremeño tan solo tuvo un error, fue en el 16 (7 del recorrido al salir por el 10) sobradamente compensado por cinco birdies y un extraordinario eagle anotado en la séptima bandera disputada.
Por su parte Alejandro Cañizares (66) ocupa el Top 10 después de unos segundos nueve hoyos en los firmó cuatro birdies sin mácula. Mientras que en los nueve primeros anotó otros cuatro aciertos alternados con dos bogeys.
La desventaja de Campillo y Cañizares respecto a la cabeza es de dos y cuatro golpes, respectivamente. Una cabeza que ocupa el sueco Alex Noren (66) con -7. Danny Lee y Eddie Pepperell empatan en la segunda plaza y Matteo Manassero, Branden Grace y Richard Bland empatan en la cuarta con Campillo.
También superaron el corte Nacho Elvira (70) con -2, Rafa Cabrera-Bello (73) al par y Pablo Larrazábal (72) con +1. Tuvieron que hacer las maletas Borja Virto a pesar del 67 de hoy, Miguel Ángel Jiménez (70) y Adrián Otaegui (74), Eduardo de la Riva se retiró.