Ha costado mucho trabajo, mucho sacrificio y, por qué no decirlo, mucho sufrimiento, pero por fin podemos decir que Jorge Campillo (71 golpes, -9) es campeón en el European Tour. Ha tenido que ser en Marruecos, tierra fértil históricamente para la Armada española, y después de una enorme ronda de juego en la que, como en las grandes películas, ha habido de todo: desde un duro comienzo en el que parecía que la victoria se escapaba hasta un final por todo lo alto que ha propiciado que España sume su primer triunfo del año en el calendario del tour del viejo continente.
Día histórico para la Armada con Rahm, Campillo e Iturrioz (Ver CUADRO GANANCIAS Semana 17/2019)
El cacereño partía este domingo a sólo un golpe de Erik Van Rooyen (74 golpes, -7) consciente de que tenía que hacer algo diferente de lo que había realizado en los últimos torneos si quería salir con el triunfo del Royal Golf Dar Es Salam. Sin embargo, podríamos decir que el comienzo fue más abrupto del esperado después de cometer dos bogeys en las tres primeras banderas que bien podrían haber cambiado el devenir del campeonato si los jugadores que venían desde atrás hubiesen tenido más acierto en los metros finales.
¡Nuria Iturrioz lo volvió a hacer! La jugadora balear conquista por segunda vez la Lalla Meryem Cup
Pero precisamente fue el mismo Campillo el que hizo de animador del envite y con dos birdies en el 8 y el 11 volvía a poner la cartulina al par y se situaba colíder junto a Van Rooyen. Una condición que lució en solitario después de un final colosal con dos birdies en el 16 y el 17 que hicieron inútil los esfuerzos de los estadounidenses Julian Suri (71 golpes, -7) y de Sean Crocker (72 golpes, -7), sus más inmediatos perseguidores. Así pues, el español se afianza de todas todas en el Top 100 mundial y en estos momentos ascenderá hasta el 65º lugar, su mejor resultado histórico.
Este golpazo en el hoyo 16 fue clave en el triunfo de Jorge Campillo en el Trophee Hassan II en Rabat
Entre los restantes jugadores nacionales que participaron en la ronda final del Trophée Hassan II destacan Adrián Otaegui (71 golpes, +1), que se quedó en el Top 25, y Alejandro Cañizares (74 golpes, +3), en el Top 34. Pablo Larrazábal (71 golpes, +4) y Álvaro Quirós (82 golpes, +13) completaron la hoja de servicios de la Armada en una jornada que puede ser histórica.
Pingback: ¡Nuria Iturrioz lo volvió a hacer! La jugadora balear conquista por segunda vez la Lalla Meryem Cup | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: ¡Y Rahm sumó la tercera! Jon completa un domingo increíble con su tercer triunfo en el PGA Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.