Quizá no hayan sido las condiciones perfectas para la práctica del Golf pero, cuando hay un poco de viento, el Real Club Valderrama se convierte en una auténtica delicia para los espectadores, aunque sea por televisión. Y es que, si ya de por sí el complejo sanroqueño destaca por su dificultad con una condiciones idílicas, no les queremos ni contar lo que ocurre en las cartulinas de los jugadores cuando nos encontramos una jornada como la de hoy. Bogeys, doblebogeys y el no saber cómo hincarle el diente a algunas banderas ha sido el común denominador este jueves, que ha propiciado que del primer lugar al corte virtual haya tan sólo seis golpes de diferencia en estos momentos.
Un primer escalón del podio en el que se ha enclavado desde primera hora del día un Jorge Campillo (69 golpes, -2) que llega a este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, primera parada de la gira europea en territorio continental desde hace mes y medio, después de dos Top 10 consecutivos y con la vista puesta en lograr su segundo triunfo en este atípico año que le permitiría retornar con honores al Top 100 de la clasificación mundial. El cacereño, de hecho, inició muy bien su participación después de que, tras pasar por el hoyo 12, su tarjeta reflejara tres aciertos sin errores que lo colocaban liderando en solitario el campeonato.
Sin embargo, la dureza de los nueve segundos hoyos le llevó a cometer bogeys en el 13 y el 17 lo que, unido al birdie del 14, posibilitó que el extremeño firmara el -2 en su cartulina y empatara en estos guarismos con Connor Syme (69 golpes, -2), Guido Migliozzi (69 golpes, -2) y John Catlin (69 golpes, -2), justo un impacto por debajo de los cosechados por un Pep Anglés (70 golpes, -1) que ha dado un paso al frente con un final impresionante -marchaba sobre par y anotó tres birdies en las cinco últimas banderas- para mantener la estela de los líderes. Así como Pablo Larrazábal (71 golpes, Par), que es sexto tras aguantar en el par.
Por detrás del grupo de cabeza aparece en el T12 Álvaro Quirós (72 golpes, -1), en el T21 Alejandro Cañizares (73 golpes, +2) y en el Top 35 José María Olazábal (74 golpes, +3), al que nos hace mucha ilusión ver de nuevo en un campo. Para el Top 50 se quedan De la Riva (75 golpes, +4), Carlos Pigem (75 golpes, +4), Alfredo García-Heredia (75 golpes, +4), Pedro Oriol (75 golpes, +4) y Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +4), con la obligación de hacer un buen viernes si quieren seguir el fin de semana.
Tras ellos aparecen Borja Virto (76 golpes, +5), Sebastián García Rodríguez (76 golpes, +5), Adrián Otaegui (77 golpes, +6), Álvaro Mueller-Baumgart (77 golpes, +6), Nacho Elvira (77 golpes, +6), Samuel Del Val (79 golpes, +8), Emilio Cuartero Blanco (80 golpes, +9), Alejandro Del Rey (80 golpes, +9), Eduard Rousaud (83 golpes, +12) e Iván Cantero (86 golpes, +15), que deberán hacer algo extraordinario para continuar con vida en el evento.