Con un día de retrasó, pero por fin arrancó el Wyndham Championship. Un torneo que amanece en el horizonte para muchos como la última oportunidad para alcanzar sus objetivos de cara a este curso 2024. Es el caso de Jorge Campillo (68 golpes, -2), quien apura sus opciones de renovar los derechos de juego para el próximo curso antes de arrancar la postemporada. Y lo cierto es que el cacereño ha hecho méritos en estas primeras horas para, al menos, intentar lograr colarse en la zona alta.
El deportista español ha finalizado por debajo del par su primera ronda sobre la hierba del Sedgefield CC después de una manga en la que, comenzando por la décima bandera, su primera variación fue un eagle en el 15. Un -2 que se redujo en los siguientes minutos por culpa de los bogeys en el 16 y el 18 y del birdie en el 17. Puntuación que volvió a aumentar en la segunda parte del recorrido, donde dos birdies y un bogey situaron su nombre en el Top 29.
Desde aquí se encuentra a tres impactos de una zona noble en la que todavía hubo algún que otro jugador que no pudo completar su vuelta por culpa de un retraso en las primeras horas del viernes. No es el caso del norteamericano Beau Hossler (60 golpes, -10), quien ha asumido el liderato del Wyndham después de entregar una cartulina con sesenta impactos gracias a un eagle, nueve birdies y solo un bogey y unas estadísticas a prueba de balas con el putter en las manos.
Tras él, Billy Horschel (Hoyo 16, -8) asume la segunda posición del campeonato con todavía las dos últimas banderas por disputar, mientras que el canadiense Nick Taylor (Hoyo 14, -7) se sitúa en el tercer escalón cuando le restan los cuatro últimos hoyos. El colombiano Nico Echavarría (Hoyo 14, -4) es el mejor jugador latino hasta este momento gracias a una vuelta con seis aciertos y dos errores de forma momentánea que lo han llevado al Top 15.
What a difference a day makes ????@WyndhamChamp ? pic.twitter.com/RbGzQAlIcx
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 10, 2024