Jorge Campillo luchará el domingo por un Irish Open que lidera Meronk con un golpe de ventaja

El cacereño presenta una cartulina por debajo del par, pero el desempeño del polaco le lleva a tener que remontar si quiere apuntarse el triunfo

Jorge Campillo, Irish Open 22, Mount Juliet, DPWT,
El jugador extremeño arrancará la última ronda desde el penúltimo encuentro del torneo. Foto: @DPWorldTour

Puede que haya perdido la ventaja con la que llegaba a esta jornada del movimiento, pero a estas alturas nadie puede poner en duda que Jorge Campillo (70 golpes, -13) luchará el domingo por la victoria en el Irish Open. El cacereño, que llegaba desde lo más alto a esta tercera ronda de juego sobre la hierba del Mount Juliet, se ha visto superado por el buen hacer de Adrian Meronk (68 golpes, -14) a pesar de entregar una cartulina con guarismos en negativo y en estos momentos el polaco se posiciona como el rival a batir.

Eso sí, tal y como hemos afirmado hace un momento la ronda del extremeño no fue ni mucho menos a la baja. De hecho, su primera modificación en la cartulina llegó con un birdie en el par 3 de la tercera bandera -un hoyo al que le ha sacado rédito todos los días que lo ha visitado-. Sin embargo, el par 5 de la quinta bandera se le acabó atragantando hasta el punto de llevarlo a anotarse el error -a la postre, el único del día-. Un fallo que no le pesó en exceso al jugador de la Armada, que se rehízo con aciertos al 10 y al 17 para terminar el día con -13, a uno de distancia de Meronk.

El polaco tuvo un día muy movido en el que consiguió siete birdies y tres bogeys para avanzar a la primera plaza y despegarse en un impacto tanto del cacereño como del inglés Jack Senior (67 golpes, -13) y del paraguayo Fabrizio Zanotti (69 golpes, -13), quienes también integran el podio del torneo. Del resto de la participación española, Pablo Larrazábal (70 golpes, -7) volverá a tener la opción de cuajar un nuevo Top 10 del que se encuentra a tres impactos, mientras que Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -6) se sitúa en el T29.

Santiago Tarrío (72 golpes, -5) y Alfredo García-Heredia (69 golpes, -5) han alcanzado el Top 37, mientras Quirós (73 golpes, -4), último español que ha logrado colarse en el fin de semana, el Top 45.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.