Puede que haya perdido la ventaja con la que llegaba a esta jornada del movimiento, pero a estas alturas nadie puede poner en duda que Jorge Campillo (70 golpes, -13) luchará el domingo por la victoria en el Irish Open. El cacereño, que llegaba desde lo más alto a esta tercera ronda de juego sobre la hierba del Mount Juliet, se ha visto superado por el buen hacer de Adrian Meronk (68 golpes, -14) a pesar de entregar una cartulina con guarismos en negativo y en estos momentos el polaco se posiciona como el rival a batir.
Eso sí, tal y como hemos afirmado hace un momento la ronda del extremeño no fue ni mucho menos a la baja. De hecho, su primera modificación en la cartulina llegó con un birdie en el par 3 de la tercera bandera -un hoyo al que le ha sacado rédito todos los días que lo ha visitado-. Sin embargo, el par 5 de la quinta bandera se le acabó atragantando hasta el punto de llevarlo a anotarse el error -a la postre, el único del día-. Un fallo que no le pesó en exceso al jugador de la Armada, que se rehízo con aciertos al 10 y al 17 para terminar el día con -13, a uno de distancia de Meronk.
El polaco tuvo un día muy movido en el que consiguió siete birdies y tres bogeys para avanzar a la primera plaza y despegarse en un impacto tanto del cacereño como del inglés Jack Senior (67 golpes, -13) y del paraguayo Fabrizio Zanotti (69 golpes, -13), quienes también integran el podio del torneo. Del resto de la participación española, Pablo Larrazábal (70 golpes, -7) volverá a tener la opción de cuajar un nuevo Top 10 del que se encuentra a tres impactos, mientras que Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -6) se sitúa en el T29.
Santiago Tarrío (72 golpes, -5) y Alfredo García-Heredia (69 golpes, -5) han alcanzado el Top 37, mientras Quirós (73 golpes, -4), último español que ha logrado colarse en el fin de semana, el Top 45.
How things stand with 18 holes left ? #HorizonIrishOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 2, 2022