Todavía con el asombro en el ambiente ante el sorpresivo fichaje de Adrian Meronk por la LIV Golf League apenas unos días después de haber sido galardonado con el Seve Ballesteros Award tras su espectacular 2023 -y de haberse hecho con los derechos completos para el PGA Tour para esta misma temporada-, el DP World Tour ha echado a andar en Al Hamra GC para la disputa del Ras Al Khaimah Championship, tercer evento consecutivo que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.
Un torneo en el que, aunque no podemos contar todavía con ningún miembro de la Armada entre los diez primeros lugares, sí que se encuentran muy cerca. En especial Jorge Campillo (67 golpes, -5), quien ha iniciado su participación con un extraordinario fin de fiesta en el que ha anotado cuatro birdies en las cinco banderas finales para así elevar a cinco golpes por debajo del par su cartulina. Antes de esto, el cacereño había logrado tres aciertos en los ocho primeros hoyos, a los que añadió dos bogeys en el 9 y el 12.
Un resultado que lo sitúa momentáneamente en el Top 11, tres impactos por detrás de un podio en el que figura en lo más alto el inglés Callum Shinkwin (62 golpes, -10). El deportista británico se fue hasta los once birdies y solo cometió un bogey en el par 3 del hoyo 7. De esta manera, aventaja en dos golpes a su compatriota Richard Mansell (64 golpes, -8) y al sudafricano Brandon Stone (64 golpes, -8), quienes completan el podio.
Del resto de participación de la Armada, Manuel Elvira (68 golpes, -4) y Ángel Hidalgo (68 golpes, -4) se colocan en el Top 20 provisional, mientras que Sebastián García (70 golpes, -2) completa el cuarteto español en el Top 50 del campeonato.
? Ties the course record
? Ties lowest career round
? Leads by twoCallum Shinkwin carded EIGHT birdies in a row after starting at the 10th. #RAKGolfChamps pic.twitter.com/2aqgSwgvns
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 25, 2024