Comienza fuerte la Armada su visita al país del sol naciente. Y es que seis de los siete jugadores patrios con los que partíamos en el inicio de este ISPS Handa Championship han conseguido firmar números por debajo del par del campo y se encuentran en posición de poder hacer el corte y adentrarse en el fin de semana sobre la hierba del PGM Ishioka GC de la localidad de Omitama. Y entre todos ellos ha habido uno que se ha quedado al borde de finalizar el primer día en la zona noble de la tabla.
Se trata de Jorge Campillo (66 golpes, -4), quien ha hecho bueno aquel refrán que dice que lo que bien empieza, bien acaba. El deportista cacereño, que iniciaba su aventura en el continente asiático por la décima bandera, completó un inicio de campanillas con tres birdies en las tres primeras banderas que hacían soñar con cotas altas. De hecho, ni siquiera el primer error en el día que se anotó en el par 3 del hoyo 13 le acabó pesando en exceso, pues dos aciertos más en el 15 y el 16 le permitieron marcharse con un -4 al final de la primera parte del recorrido.
Un resultado con el que se acabó quedando después de que los últimos nueve hoyos los saldara con dos aciertos y otros tantos errores. De esta manera, el extremeño se queda en el Top 14, a solo un golpe de los diez primeros lugares y a dos de un podio que ocupan en su parte más alta el surcoreano Yeongsu Kim (63 golpes, -7) y el inglés Andy Sullivan (63 golpes, -7). Tras Campillo, el siguiente español en función de la clasificación es Rafa Cabrera (67 golpes, -3), que culminó su primer día con cinco birdies y dos bogeys para situarse en el Top 31.
Adri Arnaus y Nacho Elvira (68 golpes, -2), en el Top 48, y Santi Tarrío y Ángel Hidalgo (69 golpes, -1), en el T69, completan la primera jornada de los nuestros en negativo, toda vez que Pablo Larrazábal (74 golpes, +4) no tuvo su mejor día y finalizó con un cuatro sobre par que deja muy difícil su paso al fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram