Al contrario de lo que venía sucediendo en semanas anteriores, en las que Jorge Campillo (70 golpes, -2) marchaba a remolque durante la práctica totalidad del campeonato, este inicio de Valero Texas Open nos ha dejado con una actuación notable por parte del golfista español. Una ronda en la que los primeros nueve hoyos fueron fundamentales.
En esta, Campillo anotaba cinco birdies por un solo error, lo que vaticinaba un gran día por parte del extremeño. Sin embargo, dos bogeys sin aciertos en la segunda parte del complejo no permitieron al español mantener el podio que con tanto esfuerzo mantuvo en esas primeras horas de torneo. Eso sí, al menos no se alejó mucho de la parte alta y logró situarse en el Top 17, solo un impacto por detrás de la zona noble de la clasificación.
Una zona alta plagada de jugadores norteamericanos y en la que las únicas notas discordantes han sido el alemán Matti Schmid (69 golpes, -3) y el norirlandés Rory McIlroy (69 golpes, -3). El ex número uno del mundo completó una ronda sin excesivas complicaciones y con tres birdies sin errores se mete en la octava plaza, tres golpes por detrás de un podio en el que ha destacado por encima de todos los demás la figura de Akshay Bhatia (63 golpes, -9).
El jugador americano ha entregado una cartulina con nueve birdies sin errores para quedarse al borde de la decena de impactos en negativo y contar con una distancia de seguridad con respecto a Brendon Todd (66 golpes, -6) y Justin Lower (66 golpes, -6), los otros dos jugadores insertos en el Top 3.
El toque de Akshay alrededor del green. ?@AkshayBhatia_1 lidera por dos golpes en el @ValeroTXOpen.pic.twitter.com/MLvPPFLeFO
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 4, 2024