Su participación en los dos últimos días del Valspar Championship parecía que estaba pendiente de un hilo tras los primeros 18 hoyos del campeonato. Es por esto que Jorge Campillo (68 golpes, -3) se ha puesto manos a la obra este viernes para dejar clara su clasificación para el fin de semana del evento de Florida y, por qué no decirlo, asomarse a una parte alta de la que ahora mismo tan solo le separan dos disparos.
El deportista de la Armada empeoró sus números en relación con el acierto de calles cogidas y greenes en regulación y, sin embargo, acabó firmando una mejor cartulina gracias, en parte, a su pericia con el putter. Un gran día de golf que se inició muy pronto, pues en su primera bandera se anotó un eagle que ya no le bajó del negativo en ningún momento de la ronda. Y es que, a pesar de salir con un bogey del par 3 del hoyo 4, un nuevo acierto en el 8 le permitió llegar al ecuador de la segunda jornada con un resultado parcial de dos golpes por debajo del par.
Una situación que incluso llegó a mejorar en los nueve últimos hoyos gracias a dos aciertos en el 11 y el 14 que lo situaron momentáneamente entre los quince mejores. Lamentablemente, un error en la última bandera del día lo alejó de la posibilidad de integrar el Top 10 y lo colocó en el Top 21, desde donde se guarda una grandísima oportunidad de atacar durante la jornada del movimiento la zona noble de la tabla.
Un Top 10 en el que todo está muy igualado, pues a solo tres golpes de Campillo se sitúan hasta cinco colíderes. Los estadounidenses Kevin Streelman (72 golpes, -6), Chandler Phillips (68 golpes, -6), Stewart Cink (67 golpes, -6) y Brendon Todd (69 golpes, -6) y el canadiense Mackenzie Hughes (68 golpes, -6) añaden emoción al torneo a falta de los 36 hoyos finales sobre la hierba del Innisbrook Resort.
Ricky Castillo con un gran segundo comienzo en el PGA TOUR.
Un águila en el hoyo nueve mantiene sus posibilidades de jugar el fin de semana en el @ValsparChamp vivas.
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 22, 2024