18 hoyos por delante para conseguir un resultado en negativo. Este es el propósito de Jorge Campillo (71 golpes, Par) este viernes de cara a la segunda jornada del Cognizant Classic del PGA Tour si no quiere hacer las maletas antes de lo previsto. Y es que el deportista cacereño, a pesar de empezar el día con una grandísima maniobra que le abrió de par en par la puerta de la zona alta de la tabla, acabó sufriendo de lo lindo como consecuencia de un mal día en los greenes.
Un eagle en su primera bandera del día -la del hoyo 10-le restó de pronto dos golpes al PGA National, pero a partir de ahí su vuelta vivió una enorme montaña rusa de emociones que lo acabó conduciendo al Par que presenta en estos instantes. Y es que, pese a que Campillo logró otro birdie en esta primera parte de recorrido -el par 3 del hoyo 15-, dos bogeys en el 14 y el 17 minimizaron los efectos de un fulgurante inicio.
Una situación que no hizo más que agravarse en la segunda parte del recorrido, donde otros dos errores y un acierto lo acabaron conduciendo al Top 95 con la necesidad imperiosa de vencer al campo este viernes si no quiere marcharse a casa sin haber superado el corte. Todo ello en un día en el que el liderato lo han asumido el estadounidense Chad Ramey (64 golpes, -7) y el surcoreano SH Kim (64 golpes, -7), quienes han elevado el resultado al siete bajo par.
Para encontrar al primer europeo en la lista no nos tenemos que ir muy lejos, pues el inglés David Skinns (65 golpes, -6) se ha colado en el podio después de presentar una cartulina con seis birdies sin errores.
?? ????? to a slam dunk birdie for @ThorbjornOlesen ??? pic.twitter.com/5EUgDwLoGs
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 29, 2024