Lo intentó hasta las últimas consecuencias, pero finalmente Jorge Campillo (67 golpes, -19) tuvo que conformarse con firmar otro brillante tercer puesto en una temporada de la que a buen seguro guardará grandes recuerdos en el futuro. El jugador cacereño llegó a ocupar durante varios minutos la primera posición del campeonato en esta última jornada, pero dos errores de manera consecutiva en una parte del recorrido que hasta hoy no le había dado ningún tipo de problema le apartaron de haber podido salir al PlayOff.
Jorge salió al Genzon GC dispuesto a todo en esta jornada final que se vio obligada a adelantar los horarios debido a las nefastas condiciones climatológicas que se avecinaban a partir del mediodía en Shenzhen. El cacereño inició la aventura con dos birdies consecutivos en el 1 y el 2 que ni siquiera pudieron parar el bogey del 4. Pues, al igual que sucediera en la jornada del movimiento, del final de la primera parte del recorrido al inicio de la segunda, el integrante de la Armada pegó un espectacular estirón que lo llevó a lograr cuatro birdies del 9 al 12.
Todo estaba saliendo a pedir de boca. Hebert (69 golpes, -20) no podía avanzar del uno bajo par a falta de seis banderas para finalizar el torneo y Korhonen (66 golpes, -20), que salía empatado con Jorge a comienzo del día, se mantenía a dos impactos de distancia. Sin embargo, todo cambió en apenas unos minutos. El tiempo que tardó el español en desaprovechar el par 5 del 13 -algo que sí hicieron sus rivales- y cometer dos bogeys seguidos en el 14 y el 15. De nada sirvió que el extremeño sellara con birdie el 16. La ventaja acumulada por sus dos rivales fue una losa muy importante a la que hacer frente.
Así pues, el francés y el finlandés se citaron en el desempate con el título en juego. Un triunfo que se adjudicó el deportista finés para apuntarse la segunda victoria en su carrera en el circuito europeo y dejar al galo con la miel en los labios tras un birdie en el 18, la misma bandera que le había servido al galo solo unos minutos antes la posibilidad de salir a la muerte súbita. Adri Arnaus (67 golpes, -10), en el Top 29, y Nacho Elvira (74 golpes, -9), en el Top 32, completaron la actuación de los nuestros en el país asiático.