Dos caras y dos cruces para la Armada en el inicio del Nedbank Golf Challenge, penúltimo evento del curso en el DP World Tour y última oportunidad que tienen los jugadores para formar parte en apenas siete días del DP World Tour Championship dubaití. Y es que mientras que Jorge Campillo (69 golpes, -3) y Adrián Otaegui (70 golpes, -2) se han puesto el mono de faena desde bien temprano para culminar una ronda inicial en negativo, Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) y Nacho Elvira (74 golpes, +2) no han podido vencer al Gary Player CC y tendrán que mejorar sus prestaciones el viernes.
Todo ello en un día en el que el cacereño ha sido el deportista español más atinado en el complejo sudafricano después de 18 hoyos en los que aglutinó cuatro aciertos por solo un error para situarse en el Top 14 de la prueba, un solo impacto por detrás de la zona noble de la clasificación y, eso sí, a tres golpes de un podio en el que colideran hasta cuatro jugadores: Nicolai Hojgaard (66 golpes, -6), Vincent Norrman (66 golpes, -6), Dan Bradbury (66 golpes, -6) y Max Homa (66 golpes, -6).
De todos ellos, solo el sueco y el norteamericano lograron finalizar su primer día sin errores, mientras que el danés se fue a descansar con dos bogeys en su haber y el inglés con uno. El que también cometió solo un error tras la disputa de la primera jornada de juego fue Adrián Otaegui, quien acompañó los tres aciertos en las nueve primeras banderas con un fallo en el 13. Pablo Larrazábal, que se encuentra en el Top 51 después de tres birdies, dos bogeys y un doblebogey, y Nacho Elvira, Top 54 tras dos birdies, dos bogeys y un doblebogey, completaron la hoja de servicios de la Armada.
How it stands after the first round at Sun City ?#NGC2023 pic.twitter.com/IQwcNfhVPS
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 9, 2023