Jorge Campillo y Eduardo de la Riva jugaron sus bazas, firmar dos buenas rondas en el East London Golf Club de Sudáfrica para estar atentos a cualquier error que se produjera por parte de Trevor Fisher JNR y de Matt Ford.
Lo primero dependía de ellos y cumplieron con dos estupendos 66 (-6), lo segundo no llegó ya que lejos de pinchar, el sudafricano volvió a deslumbrar con un extraordinario 64, la mejor cartulina de la jornada, mientras que el inglés con un 67 se mantuvo en la segunda plaza.
Campillo y De la Riva se subieron al podio junto al danés Morten Ørum Madsen al acabar terceros en el Áfica Open tras restar 16 golpes al campo en los cuatro días de competición. Por delante Matt Ford con -19 y en lo más alto Trevor Fisher JNR con -24.
El sudafricano de 35 años, ocho veces ganador en el Sunshine Tour, obtuvo su primera victoria en el Circuito Europeo de forma contundente. Solo hay que ver los últimos 36 hoyos jugados donde anotó un eagle, 16 birdies y un solo bogey. «Fue un gran día, jugué bien y todo ha ido bien. El putter fue increíble, con ese palo hice algunos putts increíbles hoy. Estaba escrito en las estrellas», señaló el jugador.