El francés Adrien Saddier es el líder en La Gomera tras la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España. Saddier, que ayer terminó segundo, ha logrado escalar hasta la cabeza de la tabla. El francés está con -16 en el acumulado tras su -10 del jueves y su -6 de hoy. Ross Kellett es segundo con -15 y el gallego José Luis Adarraga Gómez es el mejor español, tercero con -14, una posición que comparte con Nicolo Ravano, Charlie Ford, y Steven Tiley.
Es curioso pero Adarraga, de apellido vasco, gallego de nacimiento pero sin acento de su tierra, no entró en el torneo hasta el martes. “Hasta el martes era segundo reserva y no supe que podía venir hasta ese día. Ha sido toda una aventura llegar con tan poca previsión a La Gomera pero fíjate. Estoy muy satisfecho con mi juego, la verdad es que en el último año he ido siempre de menos a más y precisamente, pese a llevar -14, tengo la sensación de haberme dejado muchos golpes en el campo. Y eso es algo muy bueno, así que estoy muy contento”. Adarraga tiene mucho que ganar y poco que perder y está tranquilo e ilusionado. Hoy ha sido de los últimos en abandonar la cancha de prácticas y sólo espera seguir en la buena línea de juego de estos dos días.
Pese a tantas historias, ha habido una que ha eclipsado al resto y se ha convertido en el tema de conversación del día. El gran protagonista de la jornada ha sido Nicolo Ravano. El italiano se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Circuito Europeo, del Challenge Tour o del Senior Tour en firmar una tarjeta con 59 golpes. Hasta hoy sólo el francés Adrien Mörk había conseguido hacer 59 golpes en un torneo oficial del European Tour. Y lo hizo en el Challenge Tour en 2006.
“Ha sido increíble, un día redondo en el que me ha salido todo”, asegura Ravano, cuyo mejor resultado hasta ahora era de ocho bajo el par. “La verdad es que me he dejado muchas oportunidades de birdie y las he aprovechado. La clave sin duda ha estado en el putt. Nunca había estado tan fino, así que estoy muy feliz. Cuando salí al último hoyo sabía que un 59 era récord, pero había que hacer dos para lograrlo. Tras pegar mi segundo golpe y llegar al green al principio pensé ‘¿dónde está mi bola?’. Incluso tenía miedo de que estuviera fuera de green o en el búnker, y segundos después vi que estaba en el agujero. Increíble”.
Tras la jornada de hoy se ha hecho el corte, que han pasado 72 jugadores y que se ha quedado en -6. Tras Adarraga, Carlos del Moral y Toni Ferrer afrontan el fin de semana desde el puesto 11, con -11. David Borda y Emilio Cuartero Blanco están con -10, y Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Juan Sarasti y el tinerfeño Luis Claverie están con -9.