Los que prefieren ser protagonistas a meros espectadores no quisieron perderse la cita anual de Renault con en este campo, imprescindible en la hoja de ruta del mayor circuito amateur que se celebra en España.
Masiva asistencia de jugadores, procedentes de una veintena de clubes de Madrid y su entorno, que completaron la inscripción generando una interminable lista de espera en una jornada presidida por el calor en la que, tras el recuento de tarjetas, resultaba ganador José María Macías, del Centro Nacional de Golf, con 47 puntos, abultada cifra que el jugador justificaba a la organización por “haber sido baja como jugador durante varios años y recuperar posteriormente la licencia con el hándicap máximo que se otorga a los noveles”.
Comprobada la certeza del resultado, fueron María Vergé (Retamares) con 43 puntos y Pablo de Luque (Fed. de Madrid) con 40 puntos, segunda y tercero respectivamente. Todos ellos se clasifican para las finales que se disputaran en el campo de El Encín el día 24 de noviembre.
Renault puso en juego numerosos premios y regalos, entre los que destacaba un Renault Captur para “Hoyo en Uno” en el hoyo 11 del campo, un par tres de 180 metros, y durante el transcurso del torneo, Renault puso a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada.
Tras su paso por Madrid, Andalucía, País Vasco y las comunidades de Galicia, Murcia y Navarra, el circuito se traslada a Asturias, Salamanca, Tenerife, Málaga, Logroño, Ávila, Burgos, Alicante, así hasta superar más de cuarenta citas que darán paso a las finales del mes de noviembre tras haber recorrido toda la geografía española y haber recibido la participación de más de diez mil golfistas.
El interés de Renault por acudir a todo tipo de campos, públicos y privados, y acoger a jugadores de todas las categorías está generando una extraordinaria respuesta, que se ve reflejada cada semana por el volumen de participantes que se suman al mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español, dando cabida a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Scenic, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país.
El circuito está patrocinado por Renault y RCI Bank And Services España, y cuenta con la colaboración de Castellana Golf, Polo Swing, La Radio del Golf y CocaCola entre otros.