El poseedor de dos Masters celebra cuatro décadas de éxitos trayendo a su ciudad natal a algunas de las grandes leyendas del golf mundial

San Sebastián se abre por primera vez al golf internacional de la mano de su hijo más ilustre, José María Olazábal, que conmemora en 2025 sus 40 años como profesional con un acontecimiento sin precedentes: la European Legends Cup del Legends Tour, que se disputará del 4 al 7 de septiembre en el campo de Basozábal, diseñado por el propio campeón guipuzcoano.
Será una efeméride cargada de simbolismo. En un año en el que el dos veces ganador del Masters y capitán del “Milagro de Medinah” regresa también a la Ryder Cup como vicecapitán del equipo europeo, Olazábal celebra cuatro décadas de éxitos trayendo a su ciudad natal a algunas de las grandes leyendas del golf mundial.
La carrera de Olazábal no puede entenderse sin su conexión con la Ryder Cup
“Cumplir 40 años como profesional me invita a mirar atrás y recordar todo lo que el golf me ha dado; dos chaquetas verdes en Augusta, victorias inolvidables en el circuito europeo y americano; momentos históricos en la Ryder Cup, tanto como jugador como capitán. He tenido la fortuna de competir en los mejores campos del mundo, pero poder traer a mi tierra un torneo internacional de esta magnitud es, sin duda, uno de los momentos más especiales de mi carrera”; señaló Olazábal.
La carrera de Olazábal no puede entenderse sin su conexión con la Ryder Cup, donde forjó junto a Seve Ballesteros una de las parejas más legendarias de la historia. Siete veces jugador, cinco vicecapitán y protagonista de una de las páginas más épicas del deporte mundial en 2012, el “Milagro de Medinah”; Olazábal es considerado el alma de la competición. Este año, coincidiendo con su 40º aniversario como profesional; volverá a vivirla desde dentro como vicecapitán de Luke Donald en la edición de Bethpage.
“La Ryder Cup es emoción, equipo, compromiso. Haberla vivido como jugador, como capitán y ahora regresar como vicecapitán es uno de los grandes honores de mi carrera”; afirmó.
La European Legends Cup convertirá a San Sebastián en epicentro del golf internacional durante tres días; con la presencia de jugadores de 14 países y cinco continentes. Será más que una competición: una celebración del deporte, de su historia y de su capacidad para unir generaciones.
“Basozábal es un proyecto que nació de mi corazón; un campo en el que puse todo mi empeño y que ahora recibirá a jugadores a los que admiro profundamente. Que San Sebastián se convierta en epicentro del golf mundial durante estos días es un motivo de orgullo para mí y espero que también lo sea para todos los que nos visiten”; expresó Olazábal.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





