Josele Ballester se sitúa a rebufo de la zona noble en un Hong Kong Open en el que vuela McKibbin

El deportista de las islas británicas ha completado una ronda con un eagle y ocho birdies sin fallos para batir el récord del campo y liderar

LIV Golf League, LIV Golf Chicago 25 j2, Bolingbrook, Josele Ballester,
El joven golfista dio una masterclass de juego para colarse en la parte alta. Foto: @LIVGolfLeague

Si ha habido algo que ha destacado sobremanera en este primer del Hong Kong Open, esto es la enorme cantidad de aciertos de la que hemos sido testigos. Y es que Tom McKibbin (60 golpes, -10), que se ha convertido en el primer líder en el complejo asiático después de batir el récord del campo, no ha sido el único en lucir palmito con sus grandes números en la tarjeta.

De hecho, hasta veintiún jugadores se encuentran en un abanico de apenas cuatro golpes de distancia y las diferencias son tan exiguas que la clasificación podría cambiar en cualquier momento. Eso sí, de momento un español ha conseguido entrar en la parte alta de la tabla. Se trata de Josele Ballester (64 golpes, -6), quien ha completado un día con seis birdies sin fallos para establecerse en el Top 11 y así quedarse a solo dos impactos de la zona de privilegio.

Junto al castellonense, David Puig (Top 51) también estaría presente durante el fin de semana

Lamentablemente, esta ha sido la única gran alegría de la Armada en el torneo del Asian Tour. El siguiente español es David Puig (67 golpes, -3), que tuvo que hacer frente a un día que inició con un doloroso doblebogey en la tercera bandera. Tras él, cinco aciertos sin fallos en el resto del jueves le han valido para meterse momentáneamente en la zona de corte y así dejar a Eugenio Chacarra (69 golpes, -1) como único español que no accedería al fin de semana.

El madrileño, como Puig, también tuvo que sobreponerse a un resultado positivo que le acompañó en el primer tercio de ronda. Lo consiguió con la ayuda de cuatro birdies en las siete banderas siguientes, a los que solo le puso freno un bogey en el decimoquinto hoyo. Todo ello para situarse en el Top 87, un par de impactos por detrás de todos aquellos que participarían en los últimos 36 hoyos del evento.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.