Mantener la calma en los momentos decisivos es lo que marca la diferencia entre los mejores jugadores a nivel mundial. Y de si algo hizo gala este domingo JT Poston (67 golpes, -22) sobre la hierba del TPC Summerlin de Las Vegas, fue precisamente de paciencia y sobriedad cuando más tensa se ponía la situación. Y es que el americano cuajó un día en el que, pese a tener que llevar a cabo poco menos que ronda y media, el cansancio le fue esquivo.
Es más, el deportista de Carolina del Norte se anotó tres aciertos en las cinco últimas banderas de la tercera ronda para salir a los dieciocho hoyos finales en lo más alto de la tabla. Una situación que no desaprovechó después de dos birdies sin fallos en los nueve primeros hoyos y otros tres aciertos y un error en la segunda parte del recorrido. Un fallo que ni siquiera aumentó los rumores de un posible PlayOff, pues jugó el 18 con el convencimiento de quien se ve ganador.
El golfista de los Estados Unidos completa un gran 2024 con un título dos años después
Y así es como terminó siendo. El jugador estadounidense se hizo con la que es su tercera victoria en el PGA Tour tras el Wyndham Championship de 2019 y el John Deere Classic de 2022. Un bonus en una temporada en la que ya había logrado finalizar entre los 50 mejores de la FedEx Cup y, por ende, lograr los derechos de juego completos para el próximo curso.
Tras él se situó su compatriota Doug Ghim (65 golpes, -21), quien sí que buscaba dar un salto en la orden del mérito. Sin embargo, tuvo que conformarse con asaltar el T70 de la FedEx Cup Fall después de cuatro birdies y un eagle sin errores en la ronda final. Completaron el podio el alemán Matti Schmid (66 golpes, -19) y el filipino Rico Hoey (66 golpes, -19) en un torneo en el que el argentino Alejandro Tosti (69 golpes, -16) finalizó en el Top 9.
A putt to win on the 72nd hole ?@JT_ThePostman is back in the winner’s circle @ShrinersOpen! pic.twitter.com/OOTr6GeSIs
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 21, 2024