Aunque durante algunos minutos dudó con la posibilidad de que alguno de sus rivales le arrebatara de las manos un triunfo por el que había peleado desde comienzos de la semana, lo cierto es que durante buena parte del domingo JT Poston (69 golpes, -21) se sintió campeón con una gran diferencia sobre sus rivales. Algo que se puede entender siguiendo de cerca las evoluciones de las tres primeras banderas de la ronda, donde el jugador de las barras y estrellas acumuló tres aciertos con los que ponía en franquía el John Deere Classic.
Así, aunque el jugador de Carolina del Norte acumuló dos errores durante la quinta y la sexta bandera, su victoria nunca estuvo en entredicho. Y eso que, a partir de este momento, su labor durante la hierba del complejo de Illinois no fue otra que la de contemporizar y ver pasar los hoyos con el único propósito de que no ocurriera nada de nada. Y así terminó siendo, pues el golfista de 29 años acumuló un par tras otro hasta llegar al 17, donde selló un último birdie con el que puso el broche de oro a una actuación memorable.
De esta manera, JT Poston se recupera de la derrota sufrida en el PlayOff del Barbasol Championship del pasado año y coloca la segunda victoria en su palmarés tras la cosechada en el Wyndham Championship de 2019. Todo ello en un día en el que el podio lo compartieron el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (66 golpes, -18) y el argentino Emiliano Grillo (69 golpes, -18), quien completó un último día con cuatro birdies y dos bogeys para acabar sellando un subcampeonato que lo vuelve a situar entre aquellos que renovarán los derechos de juego de cara al próximo curso.
Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de descender al sexto puesto, desde donde el inglés Callum Tarren (70 golpes, -16) ha vuelto a vencer al campo para situarse finalmente a cinco golpes del líder de la prueba.
Just the 3rd wire-to-wire winner in the history of the @JDClassic ? pic.twitter.com/8SDT8PnOw7
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 3, 2022
Pingback: Rahm desciende a la tercera plaza con The Open a la vuelta
Pingback: El John Deere Classic es la siguiente parada del PGA Tour