Llegó el RBC Heritage y con él un nuevo torneo designado en el que se ponen en juego veinte millones de dólares en premios. Un campeonato que arrancó en Harbour Town con el liderato de JT Poston (63 golpes, -8), quien cuajó un día de campanillas para convertirse en el rival a batir de cara al viernes. Todo ello después de que el deportista estadounidense completara unos 18 primeros hoyos de juego en los que fue capaz de dar rienda suelta a su hambre de aciertos.
Y es que el deportista de Carolina del Norte sumó hasta siete en sus diez primeras banderas, lo que le dio la posibilidad de agarrarse a la zona de privilegio desde bien temprano. Amparado en unas estadísticas en las que consiguió ser el tercer mejor jugador del campo en cuando a putts por green en regulación, Poston culminó uno de sus mejores días en el PGA Tour. De hecho, y a pesar de que en la segunda parte del recorrido no pudo gozar del acierto con el que contó en los nueve primeros hoyos, Poston añadió otros dos birdies y un bogey a su cartulina que le permitieron situarse con ocho bajo par en lo más alto de la clasificación.
Tras él se asoman su compatriota Collin Morikawa (65 golpes, -6) y el irlandés Seamus Power (65 golpes, -6), que ha sido de los pocos no americanos en colarse en el Top 10. El deportista del viejo continente comenzó con un vendaval con cuatro aciertos en las cinco primeras banderas y, aunque minimizó el ritmo conforme llegaba al final del día, supo mantener a raya los aciertos para instalarse en el podio de la clasificación.
Todo ello en un día en el que Scottie Scheffler (69 golpes, -2), flamante ganador del Masters de Augusta, se situó en el Top 26 después de que cuatro birdies minimizaran los efectos del doblebogey del hoyo 3.
Shots like this are why @JT_ThePostman leads by three.
He’s 8-under thru 16 @RBC_Heritage ? pic.twitter.com/TVO5QodSRa
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 18, 2024