La primera prueba del G4D (Golf for the Disabled) del año auspiciado por el DP World Tour en el que toman parte los mejores jugadores europeos con diversidad funcional, se celebró esta semana en paralelo con la Hero Cup en Abu Dhabi con el español Juan Postigo en el campo.
Un Juan Postigo que se impuso en el torneo tras dos días de juego en los que anotó 72 y 73 golpes para un acumulado de +1, aventajando en dos golpes al canadiense Kurtis Barkley y en tres al irlandés Brendan Lawlor. «Me siento genial», dijo Postigo. «El año pasado jugué bastante bien al golf en todo el mundo, pero la victoria no llegó. Es la mejor forma de empezar el 2023 y esperemos que vengan muchos más», añadía.
La victoria de Postigo significa que asciende a la cima de la Orden del Mérito del G4D una vez disputado este segundo evento del Circuito. Recordemos que este G4D consta de ocho torneos a lo largo de la temporada, los ya disputados en Australia y Abu Dhabi, el Singapore Classic (Singapur), el Scandinavian Mixed (Suecia), el British Masters (Inglaterra), el ISPS Handa World Invitational (Irlanda del Norte), el BMW PGA Championship (Inglaterra) y el DP World Tour Championship (Dubai).
Postigo, que nació sin gran parte de su pierna derecha y sin rodilla y que juega sin prótesis, comenzó jugar al golf a los 12 años llegando a alcanzar el número tres del mundo en el ranking mundial de golfistas con discapacidad. «Es simplemente alucinante. Es la primera vez que veo a alguien prescindir de la prótesis y hacer el swing con un solo pie. Verle me hace darme cuenta que necesito dejar de quejarme un poco de mi juego”, declaraba Brandt Snedeker hace unos años viendo al campeón español en Australia.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal