La inglesa la estadounidense Nelly Korda y la inglesa Charley Hull, número uno y diez del mundo, respectivamente, dos de las mujeres más rápidas en un campo de golf, que compartieron partido con la también estadounidense Lilia Vu, número dos, vieron como su primera ronda en el Women’s Open que tiene lugar en el Old Course de St. Andrews se alargaba hasta las ¡¡6 horas y 8 minutos!!
En un día en el que el viento llegó a alcanzar rachas de hasta 63 kilómetros por hora, sin bajar de los 45 kilómetros por hora; el dios Eolo hizo estragos entre las jugadoras. Solamente hay que fijarse lo ocurrido en el par 3 del 11, uno de los hoyos más expuestos a esas condiciones climatológicas, donde Andrea Lee tuvo que esperar 45 minutos para realizar su golpe de salida permaneciendo sentada sobre su bolsa durante 15 de ellos.
Hull tuvo tiempo para ir al baño en ese mismo hoyo y marcharse a charlar con su novio y con buen amigo James Northern. «Me llevó mucho tiempo. Había hecho una apuesta con mi caddie. Le dije: ‘Calculo que tardaré seis horas y media’; él dijo que de ninguna manera, que tardaría cinco horas y treinta minutos. Yo tenía razón». El último grupo que salió al campo por el 10 jugó los primeros cuatro hoyos en 2 horas y 45 minutos.
Se le preguntó a Korda si ese ritmo de juego en uno de los campeonatos más importantes de este deporte era aceptable. «Obviamente no», respondió la estadounidense, «pero con las circunstancias del viento y con el hecho de que se crucen dos hoyos, es algo que se puede dar por hecho».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal