La jugadora de la Armada cae hasta el Top 70 y pierde fuelle en su intento por alcanzar los 60 primeros lugares de la orden del mérito

Si este sábado buscábamos una reacción de Julia López (77 golpes, +4) en su intento de subir posiciones en la clasificación del TOTO Japan Classic y, por lo tanto, ascender en la orden del mérito, mucho nos tememos que no ha sido la ronda indicada. Y es que la deportista malagueña ha completado una jornada del movimiento en la que ha finalizado por encima del par del campo, lo que la ha obligado a retroceder posiciones en una tabla en la que ocupa en estos momentos el Top 70.
La deportista de la Armada, única en participar esta semana en el evento, únicamente pudo anotarse un birdie durante el sábado, lo que unido a los seis bogeys la han llevado a ocupar una de las últimas posiciones del campeonato sobre suelo nipón. De hecho, tres de estos errores llegaron en las tres últimas banderas, lo que ha sido un jarro de agua fría en sus aspiraciones por acercarse esta semana al Top 60 de la orden del mérito.
Las niponas Araki y Hataoka comparten liderato a falta de los 18 hoyos finales
Así pues, la golfista andaluza se sitúa muy lejos de una parte alta en la que volvemos a tener un liderato compartido a falta de los dieciocho hoyos finales. Y es que las japonesas Yuna Araki (65 golpes, -15) y Nasa Hataoka (68 golpes, -15) comparten protagonismo en lo más alto del podio después de un día en el que la primera de ellas ha dado un golpe encima de la mesa gracias a una ronda en la que ha sumado ocho birdies y un bogey en la cartulina.
Completa el podio la también japonesa Miyu Yamashita (68 golpes, -14), que espera a la zaga la posibilidad de volver a colarse en el primer puesto después de un día en el que ha finalizado con seis aciertos y dos errores.
Ver CLASIFICACIÓN
Co-leader Yuna Araki lips out a pitch 😳 pic.twitter.com/1g79bA9Lik
— LPGA (@LPGA) November 8, 2025





