La malagueña encara las dieciocho banderas finales de la prueba en el Top 30, cuatro golpes por detrás del podio. Ciganda, día en positivo

Deberá poner toda la carne en el asador este domingo Julia López (67 golpes, -3) sobre la hierba del Pelican Golf Club si quiere salirse con la suya y colarse en un Top 60 de la orden del mérito con el que prolongaría una semana más su temporada en la LPGA. Y es que, aunque la malagueña ha vuelto a cuajar una grandísima cartulina el sábado en la que se ha conseguido anotar cinco birdies por dos bogeys, apenas ha podido subir unas pocas plazas en la tabla.
La andaluza ocupa en estos momentos el Top 30 de la prueba, lo que no le provocaría ninguna variación en la posición con la que cuenta en la Race to CME Globe (T68). Eso sí, si algo ha conseguido Julia hace unas horas es pegarse a la parte alta del torneo y tener a poca distancia unas plazas que la podrían catapultar en esta tabla.
Carlota desciende al Top 15, pero tiene a un solo golpe la zona noble del torneo
De momento, son cuatro los impactos con los que cuenta de déficit con una zona noble en la que la sueca Linn Grant (65 golpes, -14) ha asumido el liderato en solitario de la prueba. La golfista escandinava ha completado una ronda en la que ha logrado cinco birdies sin errores para distanciarse de Jennifer Kupcho (65 golpes, -13), quien se coloca en la segunda posición del campeonato.
Por lo que respecta a Carlota Ciganda (70 golpes, -6), quien se encontraba hace unas horas luchando por las primeras posiciones del campeonato, la navarra tuvo un día al par después de tres aciertos y otros tantos fallos y desciende hasta un Top 15 desde el que tratará de volver a subirse al vagón de la parte alta para llega con buen sabor de boca al último torneo del curso.
Ver CLASIFICACIÓN
Linn for the lead 💯 pic.twitter.com/8wjAuJs5m3
— LPGA (@LPGA) November 16, 2025





