Julia López, única española presente durante los 36 hoyos finales del Kroger Queen City Champ.

La joven jugadora andaluza le vuelve a ganar la partida al campo de Ohio, pero un doloroso doblebogey final la hace retroceder hasta el Top 25

LPGA, US Womens Open 25 j3, Erin Hills, Julia Lopez,
La golfista andaluza pierde la zona noble, pero todavía tiene mucho que decir. Foto: @rfegolf

Pese a los muchos intentos de la Armada por intentar llevar a las dos bazas al fin de semana del Kroger Queen City Championship, lo cierto es que el mal arranque en la prueba propició que solo una de las dos jugadoras que acudieron esta semana a Ohio se saliera con la suya en cuanto a la presencia en los dos últimos días del evento. Se trata de Julia López (71 golpes, -6), quien accede a las dos últimas rondas de la prueba después de un viernes en el que le ganó la barra al TPC River’s Bend por la mínima.

La joven jugadora malagueña, que comenzó con un bogey en su primera bandera del día -la del hoyo 10-, se anotó tres aciertos en los nueve primeros hoyos para mantenerse a raya con respecto al grupo que integraba la zona noble. Unos números que mejoraron todavía más con un nuevo acierto al 5. Sin embargo, un doloroso doblebogey en el 7 la hizo descender en la clasificación hasta situarse en el Top 25 que ocupa en la actualidad.

Azahara Muñoz no pudo pasar del par durante el viernes y se despide en los primeros compases

Desde aquí, la deportista española se queda a tres impactos de una zona noble en la que la golfista más destacada continúa siendo la tailandesa Chanettee Wannasaen (68 golpes, -13), que convirtió un eagle, tres birdies y un bogey para darse un par de golpes de margen sobre un imponente grupo de tres golfistas compuesto por Jeeno Thitikul (64 golpes, -11), Charley Hull (65 golpes, -11) y Olivia Cowan (65 golpes, -11), quienes seguro que darán pelea durante la jornada del movimiento.

Por lo que respecta a Azahara Muñoz (72 golpes, +1), segunda y última española esta semana, la jugadora de San Pedro de Alcántara no pudo pasar del par durante los dieciocho hoyos por culpa de cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey y se despide a las primeras de cambio del torneo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.