Julia López y Azahara Muñoz logran el objetivo de estar en la LPGA en 2025
Gran botín el conquistado por la Armada española femenina en la Gran Final de la Escuela del LPGA Tour. Y es que de las cuatro jugadoras que comenzaron la competición; dos de ellas lograron el objetivo de conseguir los derechos de juego para la próxima temporada 2025 al terminar entre las 25 mejores del torneo: Julia López y Azahara Muñoz.
Julia López firmó un grandísimo 64 anotando ocho birdies sin errores para terminar en el Top 10
Julia López (-12), primera española en alcanzar el número uno del ranking mundial amateur; lo ha hecho con un vueltón tras la suspensión este lunes a consecuencia de las lluvias caídas en el Robert Trent Jones Golf Trail en Magnolia Grove Golf Club. La de Benahavís; entregaba una de las mejores tarjetas de la semana; un extraordinario 64 en la que anotaba ocho birdies sin errores que la catapultaba hasta el Top 10 de la clasificación.
En cuanto a Azahara Muñoz (-10); recupera sus derechos de juego tras perderlos en este curso al acabar en el puesto 111 de la Orden de Mérito. Recordemos que el Top 80 mantenían esos derechos y que del 81 al 100 con restricciones. La de San Pedro de Alcántara también tuvo una brillante actuación en esta ronda final ya que firmaba 67 golpes para situarse decimoséptima en solitario.
Peor suerte corrió Blanca Fernández (-3) a pesar de terminar bajo par. La madrileña finalizó cuadragésima después de entregar 71 golpes. El triunfo fue para la japonesa Miyu Yamashita con -27; seguida de su compatriota Chisato Iwai con -21. Cerró el podio la francesa Pauline Roussin-Bouchard con -19. Además, otras seis europeas lograron el pasaporte a la LPGA.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal