Parecía que el jugador inglés iba a pasar por un 2017 de transición después de salir campeón olímpico en los Juegos de Río del año pasado y de caer derrotado en el PlayOff de desempate del Masters de Augusta ante Sergio García. Pero nada más lejos de la realidad. El británico ha aprovechado el final del mes de octubre y el comienzo del mes de noviembre para hacer de un curso anodino el más fructífero en cuanto a resultados de toda su carrera y casi amarrar el billete a la Ryder Cup de París.
Y es que Rose (65 golpes, -18), al igual que hiciera la semana pasada en China, ha vuelto a subirse a lo más alto de la clasificación en el Turkish Airlines Open disputado en el Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya. Lo ha hecho con un juego férreo y sin concesiones que ha terminado por desesperar a sus rivales -cometió solo un doblebogey y un bogey en las cuatro rondas- y al que ha puesto la guinda con tres birdies en los cuatro últimos hoyos que le permiten llegar con opciones de arrebatarle la Race to Dubai a un Tommy Fleetwood (68 golpes, -8) que esta vez se ha quedado muy lejos de los primeros puestos.
Por detrás del británico han terminado, a un solo golpe, el sudafricano Dylan Frittelli (64 golpes, -17) y el belga Nicolas Colsaerts (66 golpes, -17), a quien le pesó en exceso el 73 de la jornada del movimiento.
En cuanto a la actuación española nueva exhibición del barcelonés Pablo Larrazábal (66 golpes, -3), que ha pasado del +11 de los primeros 32 hoyos del torneo al -14 de los 40 siguientes para quedarse finalmente en el T42 -una ronda final con un eagle, cuatro birdies y un bogey ha tenido la culpa-. Por delante de él ha tenido a Nacho Elvira (71 golpes, -5) en el Top 30 y a Jorge Campillo (71 golpes, -4), ambos con vueltas al par este domingo, mientras que el donostiarra Adrián Otaegui (76 golpes, +7) se despide del país otomano yéndose -al igual que sucediera solo 24 horas antes- a los 76 impactos.
Pingback: Las finales del European Tour, a escena: Turquía es la primera cita con cinco españoles en el campo OpenGolf.es