Justin Rose se adjudicó el UBS Hong Kong Open -evento cosancionado por el European y Asian Tour- por un solo golpe tras un tenso y drámatico final ante el danés Lucas Bjerregaard en el Hong Kong Golf Club de Fanling de la antigua excolonia inglesa.
La pareja partió empatado en la ronda final y hasta el tee del 12 la igualdad imperaba en el marcador. A partir de ahí Rose anotó birdie en el 13 y el 16 y bogey en el 18, mientras que Bjerregaard acertó en el 12 y el 13 y entregó el torneo en el 14 con un doblebogey.
Por detrás cerrando el podio tres jugadores terminaron empatados en la tercera plaza con -11. El estadounidense Patrick Reed, el coreano Soomin Lee y el australiano Jason Scrivener. Carlos Pigem, único español en superar el corte acabó vigésimo séptimo con -5 tras una ronda final de 69 golpes.
«Lucas jugó increíblemente al golf«, dijo Rose. «Fue la primera vez que tuve la oportunidad de jugar con él. Me quedé impresionado, no sólo por su juego, también por su temperamento y cómo persona». Esta es la octava victoria de Rose en el Tour Europeo lo que le lleva por encima de Shane Lowry hasta el cuarto lugar en la Race to Dubai.
Pero no solo en la parte alta se encontraba la noticia esta semana. En juego estaba mantener o no la tarjeta en este último evento del Circuito Europeo de la temporada regular, derecho reservado a los 110 primeros clasificados de la temporada.
Matt Ford, que comenzó la semana en el puesto 117, aseguró su tarjeta con un empate en el séptimo puesto, pero Ben Evans, que se encontraba un lugar detrás de Ford en el 118 terminó a un golpe por detrás de él, quedándose de forma dolorosa en el 111 a solo 1.007 euros del objetivo.
Prom Meesawat, que entró en la semana en el 110 en la Carrera a Dubai, se trasladó hasta el 108 gracias a cinco birdies en sus últimos seis hoyos, Chris Paisley terminó en el 109 y Renato Paratore, a pesar de su descalificación el jueves, también se aferró a su tarjeta en el 110.