En menos de una semana bajaremos el telón de una nueva temporada en el European Tour. Un año que ha dado para mucho en lo individual y que nos ha servido para tener nuevos nombres en lo más alto del ránking mundial después de la tiranía que había impuesto Dustin Johnson en los últimos meses. Tan solo el DP World Tour Championship que se disputa sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates de Dubái nos separa de conocer quién se alzará con el premio a la regularidad en el circuito del viejo continente.
Un torneo que atraerá grandes nombres de una y otra parte del Atlántico pero que, sin embargo, no contará con la presencia del hasta la semana pasada número 1 del mundo: Justin Rose. El inglés, noticia en estos últimos días por su más que probable cambio de equipo -se ha rumoreado con mucha insistencia que el británico abandonará TaylorMade para empezar a trabajar con Honma– ha preferido descansar después de su victoria en el Turkish Airlines Open y no viajará al último evento del curso.
“Lo cierto es que tengo muchas cosas que hacer durante las dos próximas semanas que me supondrán un enorme cambio”, reconoció el británico en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Antalya, dejando caer que podría tratarse de su comentado cambio de equipo. “A partir de ahora mi calendario será jugar el Hero en casa -recordemos que tiene su residencia en Bahamas-, y después intentaré jugar en Indonesia”, sentenció el campeón olímpico, que ha decidido saltarse el evento en Dubái después de que los 1,3 millones de puntos que le separan de Francesco Molinari en la Race to Dubai hagan casi imposible la remontada.