El exigente y complicado Congressional Country Club mostró su fiereza esta semana en el Quicken Loans National donde solo nueve jugadores lograron restarle golpes después de cuatro días de competición, entre ellos el campeón Justin Rose que se anotó su primera victoria de la temporada en el PGA Tour y sexta en su cuenta en los últimos cinco años.
El inglés, campeón del US Open 2013, necesitó de un PlayOff de desempate ya que tanto él como el estadounidense Shawn Stefani terminaron empatados con -4 tras firmar ambos jugadores una última ronda de 70 golpes. Rose se impuso en el primer hoyo de desempate al firmar el par mientras que Stefani lo saldaba con doblebogey.
«Fue todo un test en el que tuve que ejercitar mi paciencia. Estoy de acuerdo de como se preparó el campo, especialmente hoy», declaró Rose. «Ayer estaba muy firme y duro, muy difícil. Hoy sólo esperaba que lo mantuvieran así, porque disfruto este tipo de campos donde suelo jugar bastante bien.»
Justin Rose se embolsó 1.170.000 dólares y a Shawn Stefani, Charley Hoffman, Ben Martin y Brendan Steele tocó la pedrea ya que estos cuatro jugadores obtuvieron los cuatro billetes que el evento repartía para el próximo Open Championship.
El torneo vino marcado por el regreso de Tiger Woods a la competición después de casi cuatro meses de baja. El californiano se fue a casa después de los dos primeros días al no superar el corte por cuatro golpes.