Justin Rose y Sean Foley separan sus caminos tras más de 11 años de relación y muchos éxitos

La pareja anglocanadiense que formaban el golfista y el entrenador de swing logró diez títulos en el PGA Tour, además del oro olímpico y el nº1 

Justin Rose, Sean Foley, PGA Tour,
Tras la finalización del contrato con Honma, esta es la segunda gran decisión de Rose en unos meses. Foto. @SkySports

Nuevos cambios para la vida de Justin Rose, que sigue buscándose después de unos últimos meses en los que no ha brillado precisamente sobre los campos de Golf -su último triunfo data de enero de 2019, cuando se impuso en el Farmers Insurance Open aventajando en dos impactos a Adam Scott-. Y es que si hace unas semanas era Honma, uno de sus patrocinadores principales, el que llegaba a un acuerdo con el inglés para la rescisión del contrato que unía a ambos, en esta ocasión le ha llegado el turno a su entrenador de swing. 

Y es que, según lo comentado por el propio Rose hace unas horas al Telegraph, la relación entre el británico y el histórico Sean Foley ha acabado de mutuo acuerdo después de más de once años. Una decisión que ha venido motivada, sobre todo, por la pandemia que ha separado al canadiense y al europeo por un período superior de tres meses. “He pasado los últimos 90 días trabajando en mi juego en casa”, reconoció el inglés durante la entrevista. 

Realmente progresé mucho y quería mantener ese impulso en mi regreso a la competición en Fort Worth. Sentí que era un buen momento para tomar un control completo de mi swing y mi juego. Es una idea que Sean siempre ha querido para mí”, matizó el vigente campeón olímpico, cuyo tercer puesto en el Colonial defiende de momento esta importante decisión. Y es que su gran inicio el jueves -terminó la jornada líder- ya hizo presagiar el buen resultado que se acabó materializando el domingo al quedarse a sólo un golpe de disputar el desempate junto a Berger y Morikawa. 

No obstante, no hay que olvidar que de la relación entre Rose y Foley nacieron sus diez títulos en el PGA TourUS Open de 2013 incluido-, además de cinco períodos diferentes como mejor jugador del planeta, de la FedEx Cup de 2018 y de la ya mencionada medalla de oro en Río de Janeiro. “Estoy muy agradecido por los éxitos que tuve bajo su tutela. La puerta estará siempre abierta para cuando tenga una duda o necesite su ayuda, ya que seguirá siendo uno de mis amigos más cercanos”, sentenció. 

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.