Si hay algo que nos va a proporcionar el final del ZOZO Championship japonés es que todo parece indicar que viviremos un domingo de altura y con todo muy igualado de cara a los 18 hoyos finales. De la primera a la séptima posición tan solo hay cuatro golpes de separación y en estos momentos no nos atreveríamos a pronosticar quién puede salir coronado de la hierba del Accordia Golf Narashino nipón.
En estos instantes, el que se saldría con la suya sería el norteamericano Justin Suh (67 golpes, -9), quien ha subido una posición para marcharse a descansar con la sensación del deber hecho. El natural de Las Vegas, que todavía no conoce lo que es ganar en el mejor circuito del planeta, llevó a cabo una ronda en la que convirtió cinco birdies por solo dos bogeys para situarse como el nuevo líder en Casa Club. Una posición de privilegio que le ha arrebatado a su compatriota Beau Hossler (69 golpes, -8) después de que este viviera un momento complicado del 9 al 12 que le acabó costando la primera plaza.
En estas banderas, Hossler tuvo que anotarse tres bogeys en la cartulina que dejaron en agua de borrajas los tres aciertos sin errores que había conseguido hasta la disputa del hoyo 8. Tras los errores, un solitario birdie en el 15 le permite bajar de los 70 impactos por tercer día consecutivo y compartir la segunda plaza con el también estadounidense Eric Cole (66 golpes, -8).
Todo ello en un día en el que el argentino Emiliano Grillo (68 golpes, -6) no ha dicho su última palabra después de terminar el sábado con cinco birdies y tres bogeys y quedarse a tres de un liderato al que también aspira Collin Morikawa (66 golpes, -7), quien ha recuperado sensaciones y todavía no ha dicho su última palabra en el país del sol naciente.
The first 54-hole lead on TOUR for @Just_Suh.
He leads by one @ZOZOCHAMP. pic.twitter.com/OzNXMwTQTS
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 21, 2023