Después de conseguir ganar la medalla de plata en el Eisenhower Trophy disputado el pasado 2018 junto a Cole Hammer y Collin Morikawa, Justin Suh (64 golpes, -10) había prácticamente desaparecido de las portadas. Después de todo, el joven jugador norteamericano apenas había podido disputar unos cuantos torneos en el PGA Tour y su logro más destacado desde entonces había sido llevarse la victoria en el Korn Ferry Tour Championship celebrado en septiembre. Sin embargo, todo eso podría cambiar en apenas 48 horas de seguir con el extraordinario nivel demostrado en Florida.
Y es que el jugador nacido en San José ha logrado hacerse con el liderato del Honda Classic cuando hemos alcanzado el ecuador de la prueba. Un grandísimo 64 cimentado en un enorme final que compensó las carencias de los primeros minutos de partida, donde se mostró errático al tener que hacer frente a un resultado con guarismos en positivo. Suh se anotó un bogey en la segunda bandera del día, aunque compensó el error en el par 4 del hoyo 6.
A partir de aquí, cuatro birdies consecutivos entre el final de la primera parte del recorrido y el comienzo de los nueve segundos hoyos le posibilitaron la tarea de dar un salto hacia el podio del evento. Un podio en el que agarró con fuerza el primer puesto después de sellar con birdie los hoyos 13 y 18. De esta manera,
Suh aventaja en un impacto a su compatriota Chris Kirk (62 golpes, -9) y en dos al también americano Ryan Gerard (63 golpes, -8) y al inglés Ben Taylor (65 golpes, -8), quienes pugnarán en la jornada del movimiento por tratar de acercarse a los dobles dígitos en negativo.
Todo ello en un día en el que hemos tenido la sorpresa de contar con un hispanohablante en la zona noble del campeonato. Se trata del argentino Tano Goya (66 golpes, -6), quien completó una ronda con cinco birdies y un eagle para subirse al Top 8.
Dialed ?
Chris Kirk takes a share of the lead in the clubhouse after tying his career-low 62 @TheHondaClassic. pic.twitter.com/NzMid1OLrR
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 24, 2023