En apenas unas horas dará comienzo la que será la última edición del WGC-Dell Technologies Match Play sobre la hierba del Austin CC de Texas. Y es que, después de no renovar el contrato que unía al campeonato con la gira americana, el único torneo de todo el calendario del PGA Tour que se disputa bajo la modalidad de 1 vs. 1 cerrará el telón sin visos de que en un futuro próximo podamos volver a disfrutar de algo distinto al habitual stroke play. Una historia exitosa que se remonta al año 1995 y que servía de perfecto preludio para el Masters de Augusta que arranca un par de semanas después.
Es por esto que muchos jugadores han decidido acudir a la última llamada de este particular formato y 64 de los 79 mejores golfistas del planeta se verán las caras en una fase de grupos que durará tres días y que deberá dirigirnos a partir del sábado a las eliminatorias directas. Sin embargo, no todos los grandes nombres estarán presentes en este envite. Uno de los deportistas que ha declinado la invitación ha sido el ex número uno del mundo Justin Thomas, quien ha alegado malos resultados para saltarse la posibilidad de embolsarse los 3,6 millones de dólares destinados al ganador.
“Innisbrook es un lugar que me encanta y al que siempre estoy deseando volver. Amo el campo de Golf”, confesó el jugador de Louisville hace unos días después de finalizar en el Top 10 en el reciente Valspar. “Siempre siento que tengo una gran oportunidad de ganar cuando voy allí a jugar. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Austin Country Club. No tengo nada en contra del campo, pero he disputado el torneo seis veces y lo he hecho mal en cinco de ellas”, argumentó el estadounidense, quien añadió que quiere huir de cualquier estímulo negativo antes de enfrentarse en Augusta al primer Major de la temporada.
El que sí que estará será el número uno Scottie Scheffler, quien llega con la intención de seguir con la racha en este evento. Y es que acumula en Texas un primer y un segundo puesto en las dos últimas ediciones.
Ver esta publicación en Instagram