Emocionante ronda la que nos espera este domingo en el Valspar. Cuatro jugadores se encuentran en apenas tres golpes de diferencia y cualquier cosa podría pasar en el Innisbrook Resort. Eso sí, entre ellos hay un golfista que acapara -por cuestiones bastante obvias- todos los focos. Se trata de Justin Thomas (66 golpes, -15), quien ha firmado su tercera ronda consecutiva en los 66 impactos y asciende al podio para quedarse a apenas tres impactos después de una jornada del movimiento en la que acumuló seis birdies y un solo bogey.
El deportista de Louisville, además, lo logró después de una segunda parte del recorrido con numerosos aciertos. Así, a los dos birdies y al bogey de los nueve primeros hoyos, se sumaron cuatro birdies sin errores en los nueve segundos para empatar con Sam Burns (67 golpes, -15) en la tercera plaza. Desde aquí, el ex número 1 del mundo ya tiene a tiro de piedra la posibilidad de darle caza a un Davis Riley (62 golpes, -18) que ha sido todo un ciclón este sábado.
El ex jugador de la Universidad de Alabama ha completado una ronda con nueve aciertos sin errores que le ha permitido ascender desde la sexta plaza a lo más alto de la clasificación. Todo ello después de alcanzar apenas el 39 por ciento de calles cogidas. Por fortuna, un día atinado con los hierros y un brutal registro en los greenes le facilitó la tarea de situarse al borde de las dos decenas de impactos en negativo.
Dos impactos por debajo aparece el hasta hace unas horas líder Matthew NeSmith (69 golpes, -16), a quien le pesaron en demasía los nueve hoyos finales. En estos, el golfista americano se anotó cuatro bogeys por dos birdies. Un acumulado que le hizo perder comba con respecto a los cuatro aciertos sin errores de la primera parte del recorrido.
One round remains @ValsparChamp ?
(Odds presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/YzkOh8itp1
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 19, 2022