Pasan las horas en el Valspar y todo el mundo está siguiendo de cerca las evoluciones de un Justin Thomas (66 golpes, -10) que, como si con él no fuera la cosa, se encuentra ya rozando el podio del campeonato en el Innisbrook Resort. El jugador de Louisville, que se despidió el primer día después de una segunda parte de recorrido brutal -muestra de ello fue el grandísimo hoyo 14-, le ha dado continuidad a su gran trabajo del jueves hasta el punto de meterse de lleno en la lucha por la victoria.
De hecho, el norteamericano inició su vuelta este viernes con paso firme después de acumular cinco birdies sin errores en las nueve primeras banderas. Una racha que siguió con los aciertos en el 1 y el 5 -inició la vuelta por el 10– y que, sin embargo, cayó estrepitosamente con el doblebogey en el 7. Su único error de la jornada cuando ocupaba el segundo puesto y marchaba lanzado a por el liderato que ostentaba su compatriota Matthew NeSmith (61 golpes, -14).
El deportista de las barras y estrellas completó una segunda vuelta de campanillas -llegó incluso a flirtear con la posibilidad de bajar de los 60 impactos– después de una extraordinaria vuelta en la que un eagle y ocho birdies sin errores sellaron un brutal diez bajo par en el día. Aunque más allá del resultado, su juego hacía indicar por momentos que en cualquier instante podía seguir restándole golpes al complejo de Palm Harbor.
Más de un 92 por ciento de calles cogidas, casi un 90 por ciento de greenes en regulación y una enorme eficacia con el putter fueron la clave de un éxito que lo sitúa dos golpes por encima del canadiense Adam Hadwin (66 golpes, -12) y a tres de los estadounidenses Scott Stallings (66 golpes, -11) y Sam Burns (67 golpes, -11), quienes cierran el podio. Martin Kaymer (66 golpes, -7), en el Top 10, primer europeo de la clasificación.
Career low round on TOUR ??
Ties 18-hole record @ValsparChamp ??Have a day, @Matt_KneeSmith. He leads by 2. pic.twitter.com/dgvebRELhv
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 18, 2022