El ex número uno suma el primer título desde el año 2022 después de una jornada sin errores que se acabó decidiendo en la última bandera

Hubo una época en la que hablar del deportista de Louisville era hacerlo del mejor jugador del planeta. No en vano, Justin Thomas (68 golpes, -17) acumulaba hasta el año 2022 quince títulos en la gira más importante del planeta, incluyendo dos Majors y un PLAYERS. Sin embargo, el norteamericano se paró en seco y el próximo mes de mayo se iban a cumplir tres años sin una sola victoria. Pero entonces se cruzó en su camino el RBC Heritage y con él la posibilidad de seguir agrandando su palmarés.
Es por esto que, aunque llegó a la jornada final por detrás del encuentro estelar, Thomas salió convencido de sus posibilidades. Quizá no fuera su vuelta más destacada de la semana en cuanto a números, pero supo llenar de templanza los dieciocho hoyos para acabar firmando una cartulina con tres birdies sin fallos. Algo que le sirvió para dejar atrás a un Si Woo Kim (74 golpes, -12) que sufrió un inoportuno resbalón e igualar los guarismos de un Andrew Novak (68 golpes, -17) que vendió muy cara su piel.
Tommy Fleetwood, en el séptimo lugar, fue el europeo mejor colocado en este torneo designado
Y es que no fue hasta el desempate cuando el norteamericano dio su brazo a torcer sobre la hierba de Harbour Town después de un día en el que consiguió entregar una cartulina con cinco birdies y dos bogeys. De hecho, tuvo incluso una oportunidad de sumar el título en el 18, pero su putt desde dos metros y medio se acabó desviando de su objetivo y lo obligó a salir a una muerte súbita en la que no fue rival para Thomas.
El golfista de 31 años se acabó imponiendo en el desempate gracias a un birdie para volver a reinar en el PGA Tour y dejar a Novak con la miel en los labios. Completó el podio un cuarteto conformado por los americanos Daniel Berger (65 golpes, -14), Brian Harman (69 golpes, -14) y Maverick McNealy (70 golpes, -14) y el canadiense Mackenzie Hughes (67 golpes, -14). Tommy Fleetwood (70 golpes, -13), en la séptima plaza, se acabó convirtiendo en el mejor europeo de este evento designado.
Ver CLASIFICACIÓN Final
Electric ?? pic.twitter.com/51l1okgJ1v
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 20, 2025






Un comentario
X fin salió de la seca , gran golfista un gran pro