En una época sin competición a la que asirnos -por fin esto terminará en el mes de junio-, muchos programas de entretenimiento en Estados Unidos están aprovechando para entrevistar a los golfistas de primera línea mundial para conocerlos más de cerca. Como comprenderán, la inmediatez con la que se suceden las competiciones impide que los jugadores se acerquen a los micrófonos para hablar más allá de lo que ha ocurrido en el terreno de juego. Es por esto que de vez en cuando se agradecen este tipo de cosas para ver más allá de lo que es un simple deportista.
Hace unos días le tocó el turno a Justin Thomas que, ante los micrófonos de GolfTV, narró una de las anécdotas más divertidas que hemos escuchado en los últimos tiempos con Tiger Woods y su hijo Charlie como protagonistas. Todo ocurrió en la casa que el californiano tiene en Jupiter (Florida), de la que en más de una ocasión les hemos hablado. Sobre todo por su increíble cancha de prácticas de casi una hectárea y media, donde muchas noches padre e hijo se baten el cobre en competiciones de putts para ver en el armario de quién descansa ese día la Chaqueta Verde.
Pero bien, ese no es el caso. La historia ocurrió en el comedor y tiene más relación con el béisbol que con el Golf en sí. “Acabábamos de cenar y estábamos viendo algo en la televisión mientras jugábamos al ping pong cuando se acercó Charlie y comentó que tenía ganas de batear”, comenzó narrando Thomas. “Tiger comenzó a lanzarle bolas a Charlie, que golpeaba con un pequeño palo de Golf. Pero se aburrió y decidió coger el bate. En ese momento me empecé a preguntar cómo le iban a pegar a la bola estando dentro de casa. Pero lo cierto es que ni uno ni otro se cortaron lo más mínimo”, prosiguió.
“Entonces llegó mi turno. Yo me quería comportar y le pegué flojo, con la mala fortuna que la pelota salió disparada y rompí una vela. No paraban de reír. Tiger me dijo que era normal, que les sucedía a menudo. Yo todavía no me he recuperado de aquello, pero ellos me lo siguen recordando de vez en cuando. Me conformo con no haberle dado a ninguno de sus Major”, sentenció. Una anécdota que el PGA Tour se ha encargado de animar en este simpático vídeo.
The story of the home run derby inside the Woods household with @JustinThomas34, @TigerWoods and Charlie. ? pic.twitter.com/tYz485N9bO
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 15, 2020