Justin Thomas vs. Bubba Watson y Noren vs. Kevin Kisner, flamantes semifinales del WGC-Match Play

El joven jugador de Louisville buscará imponerse al bicampeón del Masters para avanzar hasta la semifinal y obtener un bonus: colocarse el lunes en lo más alto del ranking mundial 

El jovencísimo jugador de Louisville podría tomar el testigo de DJ en el número 1 este lunes. Foto: @PGATour

No ha habido lugar para las sorpresas y los cuatro favoritos de cada una de las eliminatorias se citarán el domingo para los últimos encuentros del WGC-Match Play sobre suelo texano. Por la mañana, semifinales. Para la tarde quedarán el duelo por el tercer y cuarto puesto y la gran final en la que a buen seguro va a querer meterse Justin Thomas para alcanzar un nuevo hito en su corta carrera: arrebatarle el número 1 mundial a Dustin Johnson e iniciar su reinado.

En la tarde del sábado puso la primera piedra al derrotar, no sin dificultades, a Kyle Stanley -verdugo solo unos minutos antes de Sergio García– por 2&1. Un partido en el que le costó un mundo encontrarle las costuras a su compatriota, que no erraba por más que le sometiera a presión. Pero en cuanto se abrió la veda con el par 5 del hoyo 6, todo fue más sencillo para el de Louisville. A partir de ese momento el joven deportista no volvió a estar por detrás en el marcador ni un solo instante. Gracias en parte a las tres banderas ganadas consecutivamente en el 10, 11 y 12, que abrieron una brecha difícil de cerrar.

Así pues, Thomas se enfrentará en la primera semifinal con Bubba Watson, quien ha vuelto a dar sobradas muestras de que su mal momento ha quedado atrás. El golfista de PING acabó con la resistencia de Aphibarnrat (5&3) también en los nueve segundos hoyos, donde el norteamericano se hizo fuerte para ganar cinco de las seis banderas disputadas y marcharse a Casa Club sabiéndose uno de los cuatro mejores jugadores de la semana.

En la otra semifinal se verán las caras Alex Noren -único no estadounidense-, al derrotar a Cameron Smith por 4&2, y Kevin Kisner, que fulminó -y de qué forma- a Ian Poulter, que estaba cuajando un campeonato muy serio, al ganarle por 8&6 en un encuentro sin historia donde el inglés no fue capaz ni siquiera de conseguir ni un solo birdie.

Ver CUADRO

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.