Salvo imprevisto de última hora, Justin Thomas y Jim “Bones” Mackay comenzarán su relación laboral de manera oficial esta misma semana, cuando arranque el jueves la CJ Cup en Las Vegas. Un debut que, aunque bien es cierto que no lo es si tenemos en cuenta que ambos ya han formado tándem en el pasado de manera puntual, será tratado como tal viendo la entidad de las dos celebridades. Por un lado, Justin Thomas, un ex número 1 del mundo y valor seguro del país de las barras y estrellas; por otro, “Bones” Mackay, histórico compañero de viaje de Phil Mickelson.
De hecho, con la excepción de aquellos torneos a los que aludíamos unas líneas atrás, será esta la primera ocasión en la que el caddie norteamericano forme parte de la gira desde que se desvinculó de Lefty en 2017. Desde entonces, Mackay se erigió en el reportero estrella a pie de campo para NBC Sports, donde desgranaba los entresijos de todos los campos por los que pasaba la gira. “Claramente le encanta ejercer de caddie”, confesó con una sonrisa en el rostro Justin Thomas en rueda de prensa al ser preguntado por cómo estaban transcurriendo las primeras rondas de práctica con “Bones” a la bolsa.
“Estoy convencido de que una parte de él quería esto. Sentimos que puede salir una gran relación de todo esto. Estamos emocionados ante lo que está por venir. De momento, tenemos un par de eventos en otoño para calibrar sensaciones y, una vez que juguemos en Hawái, trabajaremos al cien por cien”, añadió el norteamericano. En total serán tres los torneos que tiene en mente Thomas antes de finalizar el año: la CJ Cup, Mayakoba y el Hero World Challenge, además de disputar el PNC Championship junto a su padre.
“Tengo un gran respeto por Mackay. Es un buen tipo y un gran trabajador. Los eventos en los que tuvimos la ocasión de trabajar juntos fueron una experiencia magnífica. Conocía los campos y sus consejos fueron un plus. Espero que podamos mantener ese feeling”, sentenció.
— Justin Thomas (@JustinThomas34) September 30, 2021