A pesar de que logró recuperarse de la vuelta sobre par que arrastraba de sus segundos 18 hoyos para finalmente conseguir un meritorio par, Azahara Muñoz (71 golpes, -6) no lo supo aprovechar en la ronda final del Kingsmill Championship que -esta vez sí- se ha podido disputar con normalidad sobre la hierba del River Course. Porque ni hubo tormenta, ni agua ni ninguna situación anómala que podría impedir a las jugadoras la normal práctica del Golf.
Pero la de San Pedro de Alcántara acabó al par el último recorrido y finalmente se ha tenido que conformar con un T19. Dos bogeys -que llegaron en los primeros nueve hoyos- y otros tantos birdies -que hicieron acto de aparición en los segundos- fueron suficientes para que la andaluza volviera a rascar otro Top 20 en una temporada con buenos resultados en los últimos meses.
No pudo decir lo mismo la navarra María Hernández (74 golpes, -2) que, a pesar de arrancar el domingo entre las 20 mejores jugadoras del evento, no fue capaz de mantenerse arriba y acabó doblando la cuchara tras entregar una cartulina con tres bogeys y ni un solo birdie para irse sin solución de continuidad hasta el T50. Beatriz Recari (74 golpes, +1), quien también finalizó por encima del par en el día –cuatro errores y un acierto tuvieron la culpa- terminó en el T67 en un campeonato que se llevó Ariya Jutanugarn (66 golpes, -14) después de un PlayOff a tres bandas junto a las también asiáticas Nasa Hataoka (67 golpes, -14) e In Gee Chun (68 golpes, -14) que se acabó decidiendo en el segundo hoyo de desempate.
La jugadora tailandesa, quien cuajó tres fantásticas rondas de Golf durante la semana, suma la octava victoria en su carrera y la primera del curso, lo que le ha permitido auparse al primer lugar de la clasificación de la Race to CME Globe.
Pingback: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, de nuevo al ataque en la LPGA tras 15 días de parón | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.