Un finlandés, un japonés y un zimbabuense han sido los tres ganadores de las tres tarjetas que se ponían en juego en un LIV Golf Promotions que ha contado con una enorme emoción hasta sus últimos instantes. Y es que, quitando el primero de ellos, tanto el asiático como el africano han tenido que salir a un PlayOff junto al inglés Larie Canter (69 golpes, -7) para tratar de ganarse los derechos de juego para el próximo curso. Un envite en el que el británico ha salido derrotado después de saldar con doblebogey el segundo hoyo de la muerte súbita.
Antes de este abrupto final, Canter había logrado una primera parte de recorrido de mucho acierto en la segunda manga. De hecho, en los nueve primeros hoyos se anotó cuatro birdies y un bogey que lo situaban en una posición de privilegio. Sin embargo, y a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, no pudo pasar del Par en la segunda parte del recorrido. Una situación que le acabó condenando a un PlayOff a tres bandas del que salió derrotado.
Situación muy diferente a la que se vivió con Kalle Samooja (71 golpes, -8), que tuvo en las dos últimas banderas a sus más firmes aliados. En ellas, el finés se anotó los dos birdies que necesitaba para hacer buena su primera vuelta del día y así esquivar la muerte súbita. Un desempate del que salieron campeones el nipón Jinichiro Kozuma (68 golpes, -7) y el zimbabuense Kieran Vincent (70 golpes, -7), que tendrán una magnífica oportunidad laboral en solo un par de meses.
The taste of champagne ??
No better way to celebrate locking up a spot ?#LIVGolf pic.twitter.com/XfPRfsimPP
— LIV Golf (@livgolf_league) December 10, 2023