Decíamos hace unas horas que todo estaba preparado para que cualquiera de las tres jugadoras que ocupaban el podio del Hilton Grand Vacation Tournament of Champions se hiciera con el botín de la primera victoria del curso en la LPGA. Y así ha sido después de un domingo muy competido sobre la hierba del Lake Nona Golf & Country Club que nos ha dejado a Danielle Kang (68 golpes, -16) como gran triunfadora de la prueba.
Lo ha hecho después de ser la mejor golfista de todas cuanto se hallaban en las primeras plazas de la clasificación y a pesar de que le costó arrancar. De hecho, su primer birdie no llegó hasta la quinta bandera y poco después volvió a situar el par en su casillero con el error en el 8. Pero a partir de aquí todo salió a pedir de boca para la deportista nacida en San Francisco. Pueden dar cuenta de ello los cinco aciertos en los siete hoyos siguientes, que pusieron tierra de por medio en la tabla.
Unos birdies que se clavaron como espadas en el orgullo de una Gaby López (72 golpes, -12) que se aprovechó en los instantes iniciales del día para colocar su nombre en lo más alto al sacar ventaja de las primeras horas de Nelly Korda (75 golpes, -10), quien cuajó la ronda más desacertada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la mexicana no pudo aguantar el ritmo de aciertos al que le sometió la estadounidense y acabó dando por bueno el tercer lugar del podio.
Y es que el segundo le quedó reservado a Brooke M. Henderson (70 golpes, -13), a la que dos aciertos sin errores le valieron para situarse finalmente a dos impactos de la estadounidense y ver de cerca el título en el primer torneo de un 2022 que seguro que nos deparará muchas emociones.
Up-and-down for the win! ?@daniellekang claims her 6th Tour title at the 2022 #HGVLPGA! pic.twitter.com/gzwzRRIuZH
— LPGA (@LPGA) January 23, 2022
Pingback: Arranca el año LPGA con la disputa del Torneo de Campeonas