Puede que haga mucho tiempo desde que el jugador alemán haya dejado de ser un faro entre los golfistas europeos. No en vano, el próximo mes de junio se cumplirán ya ocho años desde que el deportista nacido en Düsseldorf levantara el trofeo que le acreditaba como ganador del US Open, cuatro años después de que hiciera lo propio con el PGA Championship -y entre medias el putt en el hoyo 18 del Medinah Country Club que permitió una de las grandes gestas de la historia de la Ryder Cup-.
De hecho, basta buscar sus números en su última temporada en el European Tour -lleva sin competir regularmente en el PGA Tour desde el año 2019– para hacerse una idea de por dónde está transcurriendo la carrera del golfista de 36 años, quien estaba llamado a ejercer de elemento de transición en el paso generacional por el que está atravesando el golf europeo. En la última temporada que ha finalizado hace apenas una semana, Kaymer terminó ocupando el puesto número 49 de la orden del mérito, después de dos Top 10 en el curso y un subcampeonato en el BMW International Open como hecho más reseñable.
Es por esto que el golfista teutón debe hacer borrón y cuenta nueva y qué mejor manera que la llegada de su primer hijo para establecer esta primera piedra sobre la que construir los cimientos de su regreso entre los mejores. Y es que, según ha anunciado el propio golfista en Golf Magazine, descansará durante tres meses para estar junto a su pareja, Irene Scholz, cuando esta dé a luz.
“Nuestro hijo nacerá en Alemania y ya no jugaré ningún torneo durante un periodo de tres meses. Regresaré a la competición en marzo”, admitió, poco antes de confesar que vivir a caballo entre Europa y Estados Unidos no le había resultado nada provecho: “Estos viajes no me han funcionado. Así que me instalaré de manera definitiva en Estados Unidos para centrarme más en las fortalezas de mi juego”, admitió. Así pues, la idea de volver algún día al PGA Tour está en su mente.
The moment @MKaymer59 retained the Ryder Cup in America ?#TeamEurope pic.twitter.com/5vp5S63UvO
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 19, 2021