Tras la disputa del segundo Grande del año, el Tour Europeo se traslada hasta la ciudad alemana de Munich a la disputa del BMW International Open, uno de los dos eventos del Circuito que tiene lugar en tierras germanas.
Esta será la vigésimo séptima edición de un torneo en el que dos españoles, Pablo Larrazábal (2011) y Miguel Ángel Jiménez (2008), guardan el trofeo en sus vitrinas.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
El héroe local y exnúmero uno del mundo Martin Kaymer -sexto en el ranking mundial- Henrik Stenson -séptimo-, la estrella colombiana Camilo Villegas y el campeón defensor el paraguayo Fabrizio Zanotti, encabezan un campo al que también acuden el capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke, el sudafricano Retief Goosen y el italiano Matteo Manassero, entre otros. Ver CAMPO Completo
Rafa Cabrera-Bello -subcampeón en la pasada edición-, Pablo Larrazábal -campeón en 2011-, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Borja Virto, Toño Hortal, Carlos del Moral y Álvaro Velasco.
Golfclub München Eichenried de Munich en Alemania. Par 72, 7.157 yardas
Fabrizio Zanotti se convirtió en el primer paraguayo en obtener una victoria en el Tour Europeo y lo hizo en el quinto hoyo del desempate del Golf Club Gut Lärchenhof de Colonia tras dejar en la cuneta al francés Gregory Havret, al español Rafa Cabrera-Bello y al sueco y número dos del mundo en ese momento, Henrik Stenson, por ese orden.
Rafa Cabrera-Bello (67) empataba a -19 (269 golpes en el acumulado) con los tres jugadores antes mencionados después de embocar un majestuoso putt en el hoyo 18 para meterlo en el Play Off tras una espectacular recta final en su vuelta en el que firmaba birdie-eagle-birdie.
Al igual que en las tres últimas ediciones, el evento reparte 2.000.000 de euros de los que 333.330 se los embolsa el ganador.
Del 25 al 28 de junio.