Muchos rumores apuntaban a que pudiera realizar en el Marco Simone romano su tercera participación histórica en una Ryder Cup. Sin embargo, una llamada de teléfono el pasado lunes por la noche lo cambió todo. Desde el mismo momento en que se percató que al otro lado de la línea se encontraba Zach Johnson, Keegan Bradley supo que había sido uno de los descartes del capitán norteamericano y que no sería seleccionado en la ceremonia que iba a tener lugar apenas unas horas después.
“Lo cierto es que estoy muy desanimado. No me lo esperaba”, atinaba a comentar el jugador estadounidense en una reciente entrevista concedida a Golf Channel. “Creo que hice un año realmente bueno como para haberme ganado un sitio. Conseguí dos victorias, una de ellas con un field de élite. Pero bueno, tendré que quedarme con eso. Estoy orgulloso de lo logrado”, sentenció el deportista de las barras y estrellas.
Y es que los números avalan a Bradley pues, de las seis elecciones, tan solo Spieth y Koepka están por encima de él en un ranking mundial en el que ha vivido una subida pronunciada este curso tras los triunfos en el Zozo Championship y el Travelers. Una ausencia que también puede explicarse desde el prisma de las parejas, pues tanto Justin Thomas como Sam Burns gozan de una gran confianza tanto dentro como fuera del campo con Jordan Spieth y Scottie Scheffler, respectivamente.
“Siempre he sido un outsider en este deporte, pero he tratado de acercarme a los jugadores que creía que podrían formar parte del equipo para intentar hacer piña. Esta visto que no ha funcionado, pero esto no va a pararme. Ahora sé que para la siguiente ocasión tendré que ganarme la invitación con la clasificación automática”, sentenció.
Book the tickets, gentlemen ?
With his six Captain’s Picks, @ZachJohnsonPGA selects:
??@BKoepka
??@JordanSpieth
??@collin_morikawa
??@RickieFowler
??@JustinThomas34
??@SamBurns66 pic.twitter.com/V7PbDlzaZZ— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) August 29, 2023